viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Rosca | 21 dic 2020

Viento en la Provincia

Azul sufrió daños luego de la tormenta de este fin de semana

Se realizó una reunión oficial para evaluar los daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región.


En el despacho oficial, se desarrolló una reunión de emergencia con el objetivo de abordar la situación en el distrito luego de las fuertes ráfagas de viento que azotaron todo el Partido y que provocaron destrozos en distintos sectores.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra; el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo y Guillermo Giordano respectivamente; la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra; el director de Control Urbano Hugo Herrera; el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y la directora de Desarrollo Social Pierina Taverna, quienes realizaron una recorrida por toda la ciudad para evaluar los daños producidos y las necesidades de los vecinos.

En tal sentido, Vieyra remarcó que “los daños materiales son dolorosos para las familias obviamente pero lo que más debemos destacar es que no hemos tenido ningún tipo de heridos graves ni fatalidades”. En este punto, indicó que “ingresaron al Hospital Pintos dos personas con heridas leves que se están recuperando y eso es lo importante después de semejante hecho climático”.

En tanto, el Jefe de Gabinete recalcó que “lo importante es trasmitirle tranquilidad a la población ya que estamos trabajando. Se trató de un fenómeno inusual desde cuyo inicio personal municipal, personal de la CEAL, Bomberos, Policía, voluntarios están trabajando para solucionar los daños que provocó. Recorrimos los lugares donde mayor inconveniente trajo este viento fuerte y localizado que alcanzó los 110 kilómetros por hora”. 

“Hemos asistido a los damnificados y estamos llegando a toda las familias. Aquellos que tengan algún tipo de necesidad tienen varias líneas 439560, 15586992 y un whatsapp 15351730; allí van a ser tomadas sus inquietudes y lespedimos que si ven algún hecho inusual no salgan de sus casas llamen a estos teléfonos”-agregó.

Por su parte, Caputo señaló que se recorrieron los espacios públicos, se brindó ayuda en domicilios, se levantaron plantas caídas en la vía pública con colaboración de la CEAL y Transportes Malvinas. En este sentido, agradeció la colaboración de los voluntarios que se sumaron a las tareas.

Asimismo, Herrera informó que a partir de las primeras horas de ayer se activó el sistema de Defensa Civil y el personal continúa solucionando distintas problemáticas, principalmente despejando vías de comunicación, como también llegando a domicilios donde se requiere atención.

Posteriormente, Ibarra explicó que “desde ayer estamos recibiendo llamadas por voladura de techos; seis fueron totales de las cuales tres se pudieron autoevacuar y el resto se sigue trabajando y hay más de 40 llamados que se están trabajando desde Desarrollo Social, con las trabajadoras sociales que están haciendo las visitas correspondientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias