miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lo que pasa | 29 nov 2020

Homenaje

Messi y un festejo muy especial dedicado a Maradona

El astro rosarino sorprendió con un llamativo festejo en el triunfo frente al Osasuna. La Pulga celebró con la mítica camiseta que usó Pelusa en Newell's.


Lionel Messi le rindió un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona luego de marcar un golazo en la victoria del Barcelona. Se sacó la camiseta y mostró que abajo tenía una replica de la 10 que usó el ídolo en Newell's Old Boys de Rosario en 1993.

Ya en el escueto homenaje que le había rendido el Barcelona a Pelusa, Leo se había mostrado emocionado, pero la pasividad del extraordinario delantero acaparó la atención de los televidentes. La Pulga tenía algo planeado para el partido.

El minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol por el emotivo y sentido homenaje de Messi a Maradona.

Messi demostró que estuvo a la altura. Una definición exquisita en una obra maravillosa fue acompañada con el gesto que paralizó al mundo. El capitán se bajó el brazalete para que se le complique su tributo al ídolo popular. Del mismo modo que alguna vez el propio Maradona se sacó la camiseta de la Selección para jugar con la de Boca en el recordado homenaje que vivió en La Bombonera, la Pulga se sacó la del Blaugrana para vestir la Diez que usó Diego durante sus días en Newell’s, previos al Mundial de Estados Unidos.

El gol y el recordatorio de Messi a Maradona, también se da en una fecha particular. Con apenas seis años, Lionel estuvo junto a su padre, Jorge, en el estadio del Parque Independencia de Rosario -actualmente Coloso Marcelo Bielsa- en el debut de Maradona con la camiseta de Newell's, en un partido amistoso contra Emelec, de Ecuador.

Hoy, a 27 años de ese histórico suceso, Messi encontró la mejor manera de homenajear al máximo ídolo del fútbol argentino -y mundial- con una replica de la camiseta de la "lepra" como la que utilizó Maradona esa noche.

El rosarino no se lo había comentado a nadie para que no se filtre su homenaje. Fue una postura hermosa que hizo emocionar a todos los amantes de la pelota.

Quien no fue ajeno a lo que paralizó el mundo este domingo fue Marcelo Bielsa, quien desde Leeds tuvo un momento de reflexión y unas declaraciones que se filtraron de un audio con un interlocutor y que esclareció sus sentimientos sobre el ídolo argentino.

“Gracias por mandármelo, Flaco. Qué tristeza que se haya ido Diego, qué pronto que se fue. Cuánto que significaba aún a esta edad, sin jugar y qué grande el homenaje de Messi uniendo a Diego y a Newell’s. Un abrazo, Flaco”, le dice a su interlocutor a lo largo de los 29 segundos que dura el mensaje de voz que fue publicado por Infobae.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias