jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 29 nov 2020

Cromañón

Reclaman la expropiación del local Cromañón donde ocurrió la tragedia

Familiares de víctimas y sobrevivientes harán un encuentro el domingo a las 15.30 en la intersección de Bartolomé Mitre y Jean Jaurés para pedir que se convierta en un espacio de memoria.


Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, ocurrida en un local bailable de Once donde murieron 194 personas durante un recital, realizarán el domingo un encuentro para reclamar a los legisladores porteños por el tratamiento de una ley para expropiar el inmueble y convertirlo en un espacio de memoria.

La convocatoria es a las 15.30 en la intersección de Bartolomé Mitre y Jean Jaurés y estarán a cargo del Movimiento Cromañón a casi un mes de que se cumpla el 16 aniversario de la tragedia del 30 de diciembre del 2004.

Se hará bajo los protocolos requeridos por la pandemia del coronavirus y servirá para arreglar el "santuario" montando por los familiares de las víctimas y sobrevivientes, el cual se despliega frente al local bailable.

El sitio de homenaje "ha sido repetidamente vandalizado", así como "los murales y las fotos de nuestras víctimas", por lo cual se reunirán el domingo para "restituir los colores que intentan quitarnos".

En ese marco, reclamarán también a los legisladores porteños por la sanción de una ley que presentaron desde esa organización, el que propicia la expropiación del inmueble donde funcionó "República Cromañón".

La intención es transformar el edificio en un espacio de la memoria que no esté al aire libre, como el actual santuario, y así evitar futuras vandalizaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias