viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 26 nov 2020

Pinamar

Arman sillas de traslado en playa para discapacidad

Una silla anfibia es una silla de ruedas especialmente diseñada para que personas con movilidad reducida o nula puedan desplazarse por la playa e ingresar al agua. En Pinamar, el municipio está trabajando de cara a la temporada estival y fabrica varias de ellas, para avanzar en lograr mayor inclusión también en estos espacios.


Hernán Mazzarello, director de Discapacidad de la Municipalidad de Pinamar, brindó detalles sobre este trabajo: "Gracias a la 'Fundación Lautaro Te Necesita' gestionamos estas sillas de traslado en playa para Pinamar. Hace meses veníamos impulsando esto que ahora, con vistas al verano, ya estamos avisorando. La Fundación nos proporcionó materiales. Más allá de la pandemia nos dieron material como para hacer cuatro sillas. Apuntamos a avanzar con más envíos para poder hacer unas treinta sillas durante el 2021".

Mazzarello explicó que "este es un proyecto que tiene como pata fundamental el trabajo de los alumnos de la Escuela Crucero General Belgrano de Pinamar. Lamentablemente hoy no podemos contar con ese trabajo pero tenemos la necesidad. Así que junto a Gabriel Firpo y Alejandro Irastorza pusimos manos a la obra y pudimos realizar cuatro sillas que serán entregadas a Seguridad en Playas en carácter de donación".

"Estas sillas tienen una buena resistencia y se pueden utilizar correctamente. Además muchos balnearios tienen sus propias sillas. Es por esto que nuestro trabajo apunta a equipar a Seguridad en Playas y a los puestos de guardavidas. Posteriormente vamos a intentar entregarles a todos los balnearios que cumplan con las condiciones de accesibilidad. Ya tendrían las rampas, los baños y estaría genial que también todos pudiera tener sus sillas de acceso", amplió el responsable de la Dirección de Discapacidad en Pinamar. 

"Nuestra idea es que el uso de estas sillas sea dinámico y que el que lo necesita tenga acceso a ella", contó Mazzarello para finalizar, "Antes de que termine la temporada vamos a hacer un relevamiento y todos aquellos que cumplan con los requerimiento vamos a reconocerlos como 'Balnearios accesibles'".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias