viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 24 nov 2020

Aborto

“Cristina será clave para que el proyecto se convierta en Ley”

Así lo aseguró la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta


Preocupada por “los niveles de violencia” de algunos sectores contrarios a la legalización del aborto, tras el ataque a la casa del legislador Facundo Suárez Lastra en su domicilio, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió que la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, “es clave en asegurar que este proyecto se convierta en ley”. 

La iniciativa, en las últimas horas el Poder Ejecutivo envió al Congreso, sigue generando encontronazos entre quienes están a favor y en contra, por ese motivo Gómez Alcorta pidió mantener “un debate democrático".

“Cristina es una pieza fundamental, por el rol que ocupa en la escena política y segundo porque además de ser la vicepresidenta es la presidenta del Senado, y sabemos que el Senado es el ámbito donde los votos están más ajustados”, dijo Gómez Alcorta en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red.

“El rol de Cristina es clave y yo se lo dije a ella. El lugar de ella en asegurar que este proyecto sea ley es clave. Yo tuve una reunión con ella recio al envío de los dos proyectos (el de legalización del aborto y el “Plan de los 100 días)”, explicó la funcionaria.

Al relatar su charla con Cristina Kirchner sobre el tema, Gómez Alcorta explicó: “Ella me dijo que teníamos que trabajar en la información, que todavía en el imaginario social queda la idea de que las interrupciones se producen por medio de una intervención y hoy el 98 por ciento de los abortos se producen por medios medicamentosos”.

Gómez Alcorta indicó que “hoy por año se producen 40.000 internaciones hospitalarias por abortos inseguros, y cuando vos legalizas desestresas el sistema, asegurás que no sean necesarias esas intervenciones hospitalarias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias