viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº772

La Provincia | 24 nov 2020

DISPO

Bianco asegura que “está todo listo para el comienzo de la temporada turística”

El jefe de Gabinete bonaerense ratificó que comenzará el 1° de diciembre y aseguró que “casi no hay restricciones para la actividad económica en la Provincia”


En el marco de una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica y de la nueva etapa del “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) llevada a cabo esta mañana, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló que “estamos muy bien encaminados para el comienzo de la temporada turística desde el 1° de diciembre”.

“A partir del 1 de diciembre comenzará la temporada para los turistas en general, hoy se estarán publicando varios protocolos de comportamiento sanitario”, aseguró Bianco.

Asimismo, adelantó que “ya está desarrollado el nuevo certificado único de circulación para el verano, no está abierto al público aún pero se va a poder gestionar desde la App Cuidar o la web https://argentina.gob.ar”

En tanto, sostuvo que “la baja en los casos se refleja en la situación de los distritos” y afirmó que “casi no hay ninguna restricción para las actividades económicas en la Provincia, sí con mucho más cuidado las recreativas, lúdicas y deportivas”. 

Por su parte, Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, indicó que “no vamos a pedir un test de PCR a quienes ingresen en la Provincia", al tiempo que remarcó que "se sigue reflejando una mejora progresiva y permanente de los indicadores de la pandemia y un recrudecimiento en el hemisferio norte”.

Y añadió: “Estamos comenzando la instrumentación del reforzamiento del seguimiento de contacto estrecho, esta política va a durar varios meses y tratar de aplastar la curva y hacerla descender mucho más rápido”. 

Finalmente, se refirió al proceso de las vacunas al expresar que “tenemos entre un 70 % y 95 % de eficacia en las distintas vacunas y todas siguen demostrando en los ensayos clínicos seguridad, estamos en los albores de poder tener este recurso que se sumará a todas las estrategias de cuidado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias