martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Municipios | 21 nov 2020

Florencio Varela

Watson en acto con Katopodis y Galmarini

Se comprometieron a brindar acceso sustentable a los servicios de agua potable y cloacas a los habitantes de zonas vulnerables localizadas en puntos geográficos dentro de la concesión de la prestataria. 


El intendente Andrés Watson estuvo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini en un encuentro en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria donde anunciaron un proyecto para fortalecer la infraestructura hídrica en barrios de emergencia, por décadas postergados.

Estipularon como principal objetivo del plan, enmarcado en un modelo de intervención técnico-social en alianza con el ámbito académico, brindar acceso sustentable a los servicios de agua potable y cloacas a los habitantes de zonas vulnerables localizadas en puntos geográficos dentro de la concesión de la prestataria. 

Con el fin de consolidar la infraestructura sanitaria en el rango de cobertura perteneciente a la empresa, determinaron la articulación con universidades y municipios para una labor eficiente. Las más de 1100 áreas identificadas en la iniciativa fueron incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares. 

También estuvieron presentes en el encuentro, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires –Agustín Simone-; el secretario de Políticas Universitarias -Jaime Perzcyk-, funcionarios nacionales y provinciales, intendentas e intendentes de la provincia, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias