jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 19 nov 2020

Casa Rosada

Jorge Ferraresi juró como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El ex intendente de Avellaneda reemplazó en el cargo a María Eugenia Bielsa. El presidente Alberto Fernández se refirió a la saliente mandataria.


El ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumió formalmente en un acto desarrollado en la Casa Rosada como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, quien luego de un segundo hisopado negativo volvió a sus actividades.

Durante el acto de jura, Fernández celebró la asunción y se permitió bromear con el equipo de preferencia del nuevo mandatario: "Voy a tomarle juramento al amigo Ferraresi, con la alegría que supone sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete".

Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional, que desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda y antes de ese cargo se desempeñó en otras funciones a nivel nacional y provincial.

El Presidente, por otro lado, dedicó unas palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto "todo su esfuerzo" en un "trabajo que es muy difícil", que es la puesta en marcha de un ministerio que antes "no existía",

“Esperemos que pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice”, remarcó el máximo mandatario.

De acuerdo a lo trascendido, Fernández le propuso a Bielsa el cargo de embajadora ante la UNESCO, cargo que ostentó Fernando Pino Solanas, quien falleció a causa del coronavirus Covid-19 en Francia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias