jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Sociedad | 19 nov 2020

Próxima actualización

Google Maps mostrará el número total de contagiados de COVID-19 de cada zona

El servicio de mapas además mostrará el nivel de ocupación del transporte público de acuerdo a comentarios de usuarios.


Google anunció novedades en su servicio de geolocalización con las que ofrecerá más información sobre los caso de contagios de Covid-19 registrados en zonas determinadas, entre otras funcionalidades. 

Esta herramienta se lanzó a fines de septiembre y desde ese entonces, según la compañía, contribuyeron a que más de 10 millones de personas obtuvieran información clave vinculada al coronavirus directamente desde esta plataforma.

La novedad ahora es que se actualizará esta función para que muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos COVID-19 de las autoridades locales.

Google indica que lo que hace es tomar datos del Instituto Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia de los nuevos casos de COVID-19 de los últimos siete días. A partir de ahí colorea la zona según el promedio de nuevos casos confirmados por cada 100.000 personas. También muestra una flecha indicando si están aumentando o disminuyendo los casos.

“La capa COVID actualizada en Android e iOS pronto mostrará más información, incluidos los casos detectados totales en un área, junto con enlaces rápidos a los recursos COVID de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si se dirige fuera de la ciudad y necesita ponerse al día sobre las pautas locales, los sitios de prueba y las restricciones en otra ciudad”, se menciona en el blog oficial de la compañía.

La nueva característica se suma a otra añadida en septiembre pasado, vinculada al modo de conducción que ayuda a los usuarios a centrarse en el trayecto mientras utilizan la app.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias