viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 19 nov 2020

De cara a 2021

Cumbre de intendentes opositores en La Plata

Alrededor de 40 jefes comunales bonaerenses analizaron la situación social y económica de los municipios.


Los intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles en la capital bonaerense con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia.

Durante el encuentro, los jefes comunales discutieron sobre el proyecto de distribución de los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021 elevado por el Gobierno bonaerense. Realizaron una serie de observaciones, en especial al reparto de fondos en materia de seguridad y obras públicas de acuerdo al color político ya que se detectaron algunas situaciones que se consideran “injustas”.

Con el intendente Julio Garro como anfitrión, los jefes comunales también abordaron la necesidad que el fondo educativo sea enviado directamente a los municipios y que no pasen por el Ministerio de Educación.

Por otra parte, exigieron que sean coparticipables todos los fondos que ingresan a Provincia, que no se modifique el coeficiente que establece el Código Único de Distribución (CUD), como así la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que nunca se ejecutó tal como estaba previsto.

Al finalizar la reunión, el intendente de Campana, Sebastián Abella, afirmó: “Este encuentro nos permitió fortalecer nuestras miradas como municipios y aportar para el presupuesto que viene. Es fundamental mejorar la relación con la Provincia para avanzar en el cobro de deudas, la ejecución del FIM y coordinar obras con equidad para el año entrante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias