jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Economía | 18 nov 2020

Se realizaron 100.000 consumos en comercios

Crece el uso de Cuenta DNI como medio de pago

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, resaltó los números de la billetera digital en el mes de noviembre.


El Banco Provincia informó que en la primera mitad de noviembre con la billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia se realizaron 100.000 consumos en comercios, por un monto de 230 millones de pesos, una cantidad de operaciones similares a las que se registraron en los comercios con este sistema en todo el mes de octubre.

"Hay un antes y un después del pago digital, por eso cada vez son más las personas que prefieren el celular al efectivo", dijo el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Cuattromo destacó en su cuenta de Twitter que "Nuestra billetera digital gratuita #CuentaDNI se consolida como opción de pago. Durante la primera quincena de noviembre registró casi el mismo volumen de compras en comercios que en octubre. Y algo similar ocurrió con el pago de impuestos y servicios", y agregó: En @bancoprovincia seguimos ofreciendo nuevas facilidades de pago digital para las y los bonaerenses. A partir de ahora las personas usuarias de #CuentaDNI van a poder realizar sus pagos en las estaciones de @YPFoficial con importantes beneficios".

Según un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI registró en la primera quincena de noviembre casi el mismo volumen de compras en comercios que durante todo octubre. De acuerdo con este estudio, durante la primera mitad de noviembre se realizaron 100.000 consumos en comercios por 230 millones de pesos, casi lo mismo que sucedió durante el mes anterior, cuando se registraron 129.000 transacciones por 234 millones de pesos.

El pago de impuestos y servicios tuvo el mismo comportamiento: mientras en la primera quincena de noviembre se abonaron 91 mil operaciones de este rubro por 205 millones de pesos, en octubre pasado se realizaron 109.000 transacciones por 239 millones de pesos.

El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de descuentos que Banco Provincia lanzó para las personas usuarias de la billetera: se trata de ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio y un descuento del 50% para el pago de luz, agua y gas hasta fines de noviembre.

Además, a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre habrá un 15% de descuento en las estaciones de servicio de YPF adheridas para las personas que paguen el consumo con la billetera. Este beneficio, que será los lunes y jueves, tiene un tope de reintegro de 300 pesos por día, precisó un comunicado del banco.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. Desde este mes la billetera compare el mismo código QR que otras aplicaciones similares, como BNA+ y ValePei.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias