jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

La Provincia | 18 nov 2020

Reparto de las obras

Simone expuso sobre los alcances del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados

Presentó la planificación de la partida presupuestaria en infraestructura ante las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, expuso sobre los alcances del proyecto de Ley del Presupuesto 2021 ante la Cámara de Diputados bonaerense, en relación a las partidas asignadas a este ministerio.

Acompañado por los subsecretarios de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; Obras Públicas, Ernesto Selzer; Transporte, Alejo Supply; Energía, Gastón Ghioni; Administrativo, Fernando Maresca; y Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni, Simone repasó junto al senador Marcelo Feliú, las pautas y objetivos de la gestión para el año próximo, frente a las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas de Diputados.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos detalló los principales aspectos y brindó detalles de la gestión que lleva la cartera de Infraestructura, así como también las proyecciones trazadas en el Presupuesto 2021. En ese sentido, destacó la fuerte inversión en obra pública prevista para el año próximo por parte del Ejecutivo bonaerense, con el fin de reactivar la economía y el empleo en la provincia de Buenos Aires.

Simone expresó: “Este presupuesto busca solucionar los problemas que tuvo la provincia los últimos años. Buscamos dinamizar la obra pública, con perspectiva de género y ayudando a todos los bonaerenses sin distinción política”. Y sostuvo: “Hubo un golpe muy fuerte para la infraestructura en los años 2018 y 2019. Nos encontramos con obras paralizadas y endeudadas. Este año nos hicimos cargo y pudimos ejecutar 125 obras sanitarias durante la pandemia”. Por otra parte, el Ministro destacó que “con el Plan Quinquenal 2020–2024 buscamos que se generen más de 120 mil puestos de trabajo”.

El presupuesto para el 2021 destinado al Ministerio de Infraestructura y sus organismos descentralizados alcanza los 115.000 millones de pesos y contempla la realización de 1735 obras en todo el territorio bonaerense. Esta inversión supone la generación de más de 39.000 puestos de trabajo directos y 79.000 indirectos, lo que representa una creación de más de 118.000 fuentes laborales que impactarán fuertemente en la economía provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias