viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 16 nov 2020

Crisis habitacional

Ferraresi se reunió con Kicillof para empezar a tratar planes de construcción de viviendas

El nuevo ministro de Desarrollo Territorial habló con el gobernador bonaerense sobre reflotar muchos proyectos que la anterior gestión macrista dejó paralizados o abandonados.


Jorge Ferraresi, se reunió hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para empezar a poner en marcha los planes de vivienda que tiene proyectados para el 2021 y ofrecer al mismo tiempo una respuesta urgente a la toma de tierras que enfrenta la provincia de Buenos Aires.

Ferraresi quiere darle celeridad a la obra pública en territorio bonaerense donde en los primeros días de enero empezará a desplegar parte del proyecto de construcción de 30.000 viviendas que tiene previsto el Ministerio que acaba de dejar María Eugenia Bielsa.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y se llevó a cabo de manera presencial. Asimismo, hablaron del déficit habitacional de la provincia de Buenos Aires. "La construcción de viviendas en territorio bonaerense es un dinamizador de la economía y una demanda que lleva mucho tiempo en la provincia", destacaron fuentes presentes en la reunión.

Tanto Ferraresi como Kicillof coincidieron en que el Gobierno debe darle una atención inmediata al tema de la toma de tierras. "La toma de tierras es algo no deseado. Vamos a trabajar articuladamente con todas las áreas del Gobierno y de la provincia para que haya una resolución del Estado a los más vulnerables”, dijo Ferraresi al hablar de esta problemática en su primer día en la Casa Rosada cuando visitó a Cafiero el jueves por la tarde.

Por otro lado, se trató de una reunión de trabajo en la que se repasaron los planes provinciales para el desarrollo de soluciones habitacionales y viviendas, con los que el Gobierno bonaerense busca dar solución al déficit habitacional y sus proyecciones para los próximos años.

Desde la administración bonaerense, se subrayó que este tema es uno de los "ejes principales del presupuesto 2021 en la provincia" y que ya este año se está trabajando "fuertemente" en la recuperación de muchos proyectos que la anterior gestión macrista dejó paralizados o abandonados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias