viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Macro y Micro | 16 nov 2020

Será de 12 mil pesos por familia

ANSES anunció un plus de fin de año para los beneficiarios de la AUH

Son $22.000 millones extra para el pago del adicional anual que corresponde a las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo.


La ANSES destinará en diciembre un plus de 22 mil millones de pesos en concepto del 20 por ciento acumulado de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una medida que beneficiará a cerca de tres millones de niños, niñas y adolescentes. El monto es de alrededor de $6.000 por cada hijo.

Sin embargo, fuentes de la ANSES aclararon que este pago no será un “bono extra” que recibirán los beneficiarios, como había trascendido semanas atrás, sino que corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud.

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, dispuso, en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones. Esta medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Este año no será necesaria la presentación de estas “condicionalidades”, ya que como consecuencia de la pandemia se eliminó ese trámite presencial. Aunque esto no quiere decir que no deban cumplir los requisitos, sino que la ANSES facilitará los trámites y buscará los datos a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

El 29 de octubre, en ocasión del anuncio de la ampliación de la AUH, el presidente Alberto Fernández había dicho que la "preocupación" de su administración es "entender la situación" de las familias vulnerables para "ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles".

Por su parte, Raverta afirmó en esa oportunidad que "el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos".

Por otro lado, el monto mensual de la Asignación Universal por Hijo tendrá un aumento en diciembre, que es el mismo aumento que recibirán los jubilados. Las asignaciones se vienen actualizando al mismo ritmo que las jubilaciones.

El Gobierno confirmó la semana pasada que no habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que durante la pandemia recibieron cerca de 8,9 millones de personas, entre ellos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y personal de casas particulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias