viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 16 nov 2020

La Plata

El Municipio recorre barrios platenses para completar el calendario de vacunación

Los operativos se despliegan en el marco de la campaña de vacunación iniciada en el mes de febrero. Desde hoy, el consultorio móvil llegará a El Retiro.


La Municipalidad de La Plata continúa con la campaña de vacunación iniciada en el mes de febrero y, en este marco, despliega operativos en diversas localidades del Partido con el objetivo de que los vecinos completen el calendario de vacunación.

Más de 33 mil vecinos se vacunaron de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios de la ciudad. La iniciativa busca brindar mayor accesibilidad a la comunidad y promover que se complete el Calendario Nacional de Vacunación.

Durante lo que resta del mes estará en tres localidades (El Retiro, Hernández e Ignacio Correa) para que las familias que requieran de una vacuna puedan asistir a estos espacios de cercanía. 

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud local, desembarcará del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) N° 45, ubicado en calle 46 y 158, en El Retiro. El mismo funcionará de 9 a 13 horas. 

La modalidad itinerante estará del 24 al 27 del corriente en el Jardín Maternal Hernández, sito en 510 entre 134 y 135 de la localidad homónima; y del 30 de noviembre al 4 de diciembre desembarcará en el CAPS N° 22 de Ignacio Correa (29 y 696). 

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, explicó que “desde la Secretaría de Salud seguimos reforzando el calendario de vacunación para todas las edades de forma ininterrumpida, con un cronograma ya planificado hasta la primera mitad del año 2021”, y agregó que "con el vacunatorio móvil ya aplicamos más de 33 mil dosis en tiempos de pandemia”.

“Vacunarse es muy importante, porque es cuidar la salud pública, por eso nos acercamos a los vecinos, para que puedan acceder a este servicio en forma gratuita y sin tener que trasladarse lejos de sus hogares en este contexto de emergencia sanitaria”, destacó el funcionario. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias