jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 16 nov 2020

Campana

Importante operativo especial de asistencia a vecinos del sector islas

Los vecinos recibieron por parte del Municipio agua potable y lavandina ante la aparición de algas que imposibilitan el consumo del agua del Río Paraná.


A raíz de la aparición del “alga verde” en el Río Paraná, el Municipio de Campana puso en marcha un operativo especial para asistir a vecinos del sector islas con agua potable.

En este sentido, se entregó agua en bidones a las familias de las zonas del Canal Alem. Allí también se llevó un camión cisterna como así al CAPS del Blondeau para abastecer a los pobladores de esa zona. 

Si bien este sector de la ciudad posee una bomba potabilizadora, el Municipio encaró esta acción dado que la denominada “alga verde” presenta un alto nivel de toxicidad para el consumo humano.

Asimismo, las familias del sector insular recibieron una gran cantidad de litros de lavandina a los efectos de contribuir con la higiene.

De esta importante acción que se desarrolló tanto por tierra como por agua, participaron personal municipal de Defensa Civil y las secretarías de Espacio Público y Desarrollo Social, Educación y Cultura, a fin de garantizarles a los vecinos buenas condiciones de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias