viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 12 nov 2020

El 19 de noviembre

La Plata cumple 138 años y se prepara para un aniversario inusual

Será casi una semana de festejos, desde el 16 hasta el 22 de noviembre inclusive


La Municipalidad de La Plata informó que, con motivo del 138 vo aniversario de la Ciudad, que se cumplirá el próximo 19 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de festejos desde el lunes 16 al domingo 22 de noviembre inclusive.

Fuentes de la comuna revelaron que se trata de una celebración “inédita”, con propuestas gratuitas desde diferentes escenarios, “combinando actividades virtuales y expresiones a cielo abierto para disfrutar respetando los protocolos sanitarios recomendados”. 

En esa línea, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, detalló: “Queremos conmemorar con una innovadora propuesta, la riqueza de esta ciudad planificada y soñada que el próximo jueves 19 de noviembre cumplirá 138 años de historia”; y agregó que “en todos los casos, será respetando los procedimientos sanitarios recomendados por los especialistas en salud”.

“Esta será una edición atípica producto de la pandemia por Coronavirus, pero pensamos un cronograma de actividades que se realizarán en forma virtual y otras al aire libre, con el objetivo de potenciar el talento de artistas platenses en el aniversario de la ciudad que los vio nacer”, aseguró el funcionario, y anticipó que “a pesar de las circunstancias, La Plata se merece ser homenajeada, y por eso este año será durante siete días consecutivos”. 

Como parte del evento se anunció que habrá propuestas de danza, poesía, recorridos virtuales por espacios históricos, monólogos, cine, música con la presentación de reconocidos artistas a través de streaming; al tiempo que también se dictarán charlas virtuales, se dispondrán muestras fotográficas y habrá una emotiva vigilia del aniversario desde la piedra fundamental, entre otras iniciativas. 

Se informó que durante los próximos días se difundirá el cronograma completo detallando actividad, día y horario para que las familias de la ciudad agenden las propuestas de las que podrán participar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias