jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

El País | 12 nov 2020

Luego de la salida de Bielsa

Cafiero se reunió con Ferraresi, nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

El ex intendente de Avellaneda tuvo su primera reunión con el jefe de Gabinete de la Nación.


El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, fue recibido este jueves 12 de noviembre por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde acordaron que comience a trabajar a partir de mañana, a la espera de que Alberto Fernández termine con el aislamiento para tomarle juramento.

"Vamos a generar lo que hay que generar, dignidad para la gente y que no sea necesario tomar tierras. Queremos que haya una política en la que uno sepa qué esperar del Estado y que esa resolución sea para los más vulnerables", sostuvo Ferraresi, en diálogo con periodistas.

Ya en funciones por instrucción del Presidente, confirmó además que hoy mantuvo un diálogo telefónico con la saliente ministra y que mañana mantendrán una reunión presencial para "intercambiar ideas" y "agradecerle por la gran tarea que ha hecho al hacer un ministerio a partir de una política que no existió durante los cuatro años del gobierno anterior".

Tras la renuncia de María Eugenia Bielsa en medio de fuertes críticas internas a su gestión, el gobierno quiere fortalecer la comunicación del Ministerio con los líderes comunales y el trabajo territorial. Por ello la elección para reemplazar a Bielsa fue un intendente del Conurbano.

La ejecutividad, el trabajo en el territorio y el vínculo fluido con los intendentes fueron los tres ejes principales durante la reunión entre el jefe de Gabinete y el nuevo funcionario nacional. El conflicto desatado en Guernica y la toma de terrenos en otras partes del país dejaron al descubierto la importante crisis habitacional.

Tras reunirse a solas con Cafiero durante cuarenta minutos, el nuevo miembro del gabinete sostuvo que el Gobierno apostará a "reactivar la economía a partir de la obra pública" y del impulso a la "vivienda para la Argentina que necesitamos".

Si bien el equipo será confirmado mañana, el funcionario adelantó que Santiago Maggiotti, jefe comunal de Navarro, estará al frente de la Secretaría de Hábitat.

Por otro lado, según confirmó el propio exintendente de Avellaneda a la salida de la reunión con Cafiero, mañana tendrá una reunión con María Eugenia Bielsa para "intercambiar ideas" y "agradecerle la tarea que ha hecho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias