domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº725

El País | 11 nov 2020

Coronavirus

Alberto Fernández se realizó un hisopado luego del positivo de un funcionario: el test dio negativo

El Secretario de Asuntos Estrategicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, fue diagnosticado con COVID-19 en las últimas horas. El Presidente seguirá aislado hasta que un segundo test confirme el negativo.


El presidente Alberto Fernández dio negativo en un test de coronavirus al que se lo sometió tras haber dado positivo una prueba al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, por lo cual el jefe de Estado permanecerá en aislamiento en cumplimiento de los protocolos sanitarios que rigen en la pandemia. 

Beliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

“El Presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, informó la Casa Rosada.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos", dice la declaración oficial.

Aquellos que también deberán aislarse son: el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá; el ministro del Interior Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Cultura Tristán Bauer, el secretario General de la presidencia Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi y el diputado nacional Eduardo Valdés.

“El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy”, concluyó el comunicado.

Durante su viaje, Fernández mantuvo varias reuniones bilatarales: una con el rey de España, Felipe VI, y la canciller española Arancha González Laya (estuvo acompañado por Beliz, Solá y De Pedro); otra con el presidente de Colombia, Iván Duque (junto a Beliz y Solá); y otra con Luis Arce, flamante mandatario de Bolivia (lo acompañaron Beliz, De Pedro y Solá).

En tanto, al otro día se reunió con el diputado español Pablo Iglesias. Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus. Ninguno de los comensales tenía barbijo y, al menos en las imágenes que se difundieron, tampoco se respetaba la distancia social y todas las ventanas estaban cerradas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias