jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

La Provincia | 11 nov 2020

En un acto junto al Presidente

Kicillof celebró la reactivación de la obra en el Río Luján

Se trata de un crédito que se tomó con la Corporación Andina de Fomento por más de 155 millones de dólares y del que la Nación será garante.


El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezaron este mediodía la firma de un convenio para avanzar en las obras de infraestructura para mitigar las inundaciones en la cuenca del Río Luján.

La firma del convenio se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada y contó con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, representantes de la CAF, el Ministro del Interior, Wado de Pedro y los intendentes de los municipios de la Cuenca del Río Luján. 

El gobernador bonaerense celebró la reactivación de las obras hídricas y dijo que "le cambiarán la vida a la gente", al tiempo que señaló que es "imposible de justificar" que el gobierno anterior haya dejado obras inconclusas.

“Para la plata financiera eran rapidísimos, la plata para mejorar la vida de los bonaerenses, la infraestructura, la capacidad productiva de la provincia, nada de ejecución. Se hacía el anuncio, pero la obra no”, dijo Kicillof.

Refiriéndose a la situación económica, Kicillof señaló: "No digo los sectores esenciales, sino otros que ya están a niveles arriba (de los indicadores) del 2019, muy anteriores a la pandemia. Es una situación mixta, donde se está empezando a ver la actividad, donde se empiezan a relajar las medidas y, lo que se está haciendo desde el Gobierno nacional es una especie de transición de otros elementos de asistencia que se sostienen y se incrementan, como la AUH, aumentos jubilatorios".

Respecto del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, se anunció que tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En ese sentido, el gobernador manifestó que "se trata de obras vinculadas al manejo integral del río Luján" y recordó que "cuando se inundó afectó muchas localidades y producciones".

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares y aumentará la eficiencia, a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

"Estas obras hídricas y eléctricas son estructurales para vecinos que se inundan, tienen problemas con el manejo del agua o no cuentan con un servicio básico como la energía", dijo el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias