jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

Economía | 11 nov 2020

Nuevo programa

Guzmán recibió a la delegación del FMI

El ministro de economía busca acordar un programa de facilidades extendidas con el organismo para el pago de la deuda de US$ 44.000 millones.


El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, recibió ayer a los integrantes de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país, con quienes busca acordar un programa de facilidades extendidas con el organismo para el pago de la deuda de US$ 44.000 millones.

Acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, recibió esta tarde a la delegación del FMI encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne. 

El Palacio de Hacienda, a través de un comunicado, afirmó: “Ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días”.

El nuevo programa daría un margen de, al menos, cuatro años y medio para comenzar a pagar el dinero adeudado e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se determinarán las metas fiscales, monetarias y financieras para cumplir con un sendero de equilibrio hasta 2025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias