jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 10 nov 2020

La Plata

Eximirán del pago de impuestos municipales a donantes de plasma

Lo propuso el intendente Julio Garro. Actualmente, cerca del 50% de las donaciones de plasma en Provincia se realizan en La Plata.


A partir de una propuesta elevada por el intendente de la Municipalidad de La Plata, Julio Garro, los vecinos de la ciudad que sean pacientes recuperados de Coronavirus y donen plasma serán eximidos del pago de tasas municipales. 

La iniciativa fue aprobada recientemente en el Concejo Deliberante local y determina que los contribuyentes recuperados de COVID-19 que hayan donado plasma serán eximidos del pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM). Según se informó, la medida entró en vigencia este lunes en adhesión al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

“Esta propuesta es una forma de agradecerle a los y las platenses el gesto solidario de donar plasma para ayudar a la recuperación de pacientes en tratamiento”, explicó el comunidado municipal.

Se remarcó que “es muy importante que los pacientes recuperados sepan que donando plasma estarán ayudando a combatir el virus, porque los anticuerpos que formaron las personas que ya recibieron el alta son pasados a un paciente que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueda neutralizarlo”. 

Quienes sean donantes y deseen acceder a este beneficio podrán hacerlo en forma remota enviando por correo electrónico a [email protected] con el asunto “Solicitud de Exención por Donante de Plasma”. En el email se deberá adjuntar el DNI del contribuyente; certificado emitido por autoridad competente donde se acredite la voluntad de donación de plasma; número de partida y prepartida municipal del inmueble y documentación que acredite relación con el inmueble (escritura, boleto de compra-venta, entre otras opciones).

Según los datos consignados por el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hasta el sábado 28 de octubre, a nivel provincial ya se registraron 2.416 donaciones de plasma por parte de pacientes recuperados de Coronavirus y el 46% de las mismas tuvieron lugar en La Plata.

Al respecto, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, expresó: “Valoramos y agradecemos que prácticamente una de cada dos donaciones en este tiempo de pandemia se hayan realizado en nuestra ciudad”, y destacó “el gesto solidario de cada vecino y paciente que ayudó a salvar vidas”.

Los interesados en donar que cumplan con los requisitos, deben llamar al 451-0097 (interno 174), de lunes a viernes de 8 a 14 horas; o acercarse a las instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia, ubicadas en la intersección de las calles 15 y 66, de lunes a sábado de 8 a 13 horas, para realizar una entrevista médica y una muestra de anticuerpos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias