martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

La Provincia | 10 nov 2020

Vivienda

Kicillof se reunió con desarrolladores urbanos para fomentar la construcción de viviendas

Acordó conformar una mesa de trabajo para regularizar la situación de los barrios cerrados y planificar el desarrollo de viviendas en territorio bonaerense.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer con cámaras empresariales de desarrolladores urbanos y de empresarios de la vivienda con los que acordó conformar una mesa de trabajo para regularizar la situación de los barrios cerrados y planificar el desarrollo de viviendas en territorio bonaerense.

Durante el encuentro virtual, Kicillof destacó la creación de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda como un espacio para "planificar hacia adelante un programa de desarrollo, infraestructura y servicios públicos". "Promovemos una política que genere beneficios para todos los actores: la provincia, los municipios, los empresarios y los propietarios de las viviendas", graficó.

La intención es "resolver los problemas y establecer pautas muy claras hacia adelante" y, tras detallar algunas de las obras en las que ya está trabajando la provincia, sostuvo que "después de la pandemia habrá un largo camino que recorrer, en el que habrá buenas oportunidades para todos", sostuvo Kicillof.

Subrayó que se pretende "brindar soluciones tanto a los inversores para que puedan perfeccionar los trámites de dominio como a los sectores medios y populares que están en una situación de mayor precariedad y con problemas de escrituración". "Este nuevo ámbito de trabajo arrojará cambios normativos que van a facilitar los procesos y optimizar la coordinación con los municipios", añadió Kicillof.

La ministra de Gobierno, Teresa García, precisó que la nueva Unidad de Tierra y Vivienda "se constituye en un solo ámbito, donde antes había 7 áreas diferentes". "Nos comprometemos a trabajar de forma conjunta con los municipios y el sector privado para facilitar y acelerar los procesos", detalló.

Respecto al empadronamiento de urbanizaciones cerradas y clubes de campo, la ministra destacó la creación de una mesa de ayuda permanente que funcionará online y que permitirá resolver cualquier duda respecto a las normativas de forma más eficiente. "Tenemos el desafío de facilitar la circulación de la información para alcanzar resoluciones más inmediatas" afirmó García.

El presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, coincidió en "la necesidad de establecer una mesa de trabajo conjunto para alcanzar soluciones de la forma más expeditiva posible". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias