martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Municipios | 9 nov 2020

La Plata

Peatonales transitorias contra el coronavirus

Ayer la Municipalidad de La Plata transformó en “calles abiertas” distintos corredores atractivos de la ciudad. La iniciativa incluyo un paseo gastronómico, sectores exclusivos para bicicletas y muestras artísticas a cielo abierto.


En el marco del “Día Mundial del Urbanismo”, ayer la Municipalidad de La Plata implementó una nueva jornada de peatonalización, transformando en “calles abiertas” distintos corredores atractivos de la ciudad. La iniciativa incluyo un paseo gastronómico, sectores exclusivos para bicicletas y muestras artísticas a cielo abierto.

La propuesta cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito 1 y el Corredor de las Infancias, y se lleva adelante en el marco del Plan Estratégico 2030 y de las propuestas “Zona 30” y “Calles Abiertas”. La misma se realiza con el objetivo de promover circuitos de movilidad peatonal y sustentable.

El próximo domingo de 11 a 18 horas se cerrará la circulación vehicular y se peatonalizará la avenida 51 e/ 1 y 6; y también las avenidas Iraola y Centenario y la calle Cuccolo del Paseo del Bosque para que peatones y ciclistas resignifiquen el uso del espacio público. 

El intendente Julio Garro señaló: “Estamos entrando en ‘la nueva normalidad’, adaptándonos a la realidad que nos toca vivir e incorporando distintos hábitos”, y remarcó: “Atendiendo a este contexto, consideramos que el espacio público cumple un rol fundamental en este nuevo escenario de la vida diaria, por eso promovemos este tipo de acciones para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre manteniendo todos los cuidados”. 

En concordancia con el “Día Mundial del Urbanismo”, esta propuesta tiene como objetivo la generación de mayor espacio público para el transeúnte, desalentar la circulación vehicular, motivar el uso de la bicicleta, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social; como así también impulsar la economía local con la instalación de un paseo gastronómico al aire libre y proponer una experiencia cultural con muestras artísticas a cielo abierto. 

“Tenemos que acostumbrarnos al encuentro al aire libre, a caminar la ciudad, a andar en bicicleta, no sólo por la pandemia, sino porque La Plata está preparada para disfrutarla de esa manera”, reflexionó Garro; y puntualizó: “Tenemos un parque o plaza cada seis cuadras, una red de bicisendas y, ahora, las nuevas peatonales, que nos permiten vivir la ciudad de un modo más saludable”.

El Municipio invita a las familias a disfrutar de una jornada recreativa y de esparcimiento, a partir de un paseo por los corredores peatonales con intervenciones artísticas a cielo abierto, sectores exclusivos para andar en bicicleta y propuestas gastronómicas hechas por chefs platenses. 

Como parte de un trabajo integral, se dispondrán agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quienes supervisarán la circulación peatonal durante toda la jornada; al tiempo que inspectores de espacios públicos realizarán constantes procedimientos de desinfección en calles, veredas y frentes de comercios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias