viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Macro y Micro | 9 nov 2020

Enargas

Benefician a 300 clubes de barrio en su suministro de gas

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional, la Comisión de Entidades de Bien Público incorporó a 300 clubes de diferentes puntos del país como beneficiarios del Decreto N° 311/20.


En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarios, la Subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público, logró incorporar a 300 Clubes de diferentes puntos del país como beneficiarios del Decreto N° 311/20.

El Decreto prevé que no se podrá suspender el servicio a los usuarios del Art. 3 en caso de mora o falta de pago de hasta siete (7) facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el 1° de marzo de 2020 y les permite ingresar a planes de pago accesibles y con una tasa de interés fijada por el Estado.

Desde la Comisión se les brindó, además, información para que puedan acceder a la Tarifa Diferencial a través de la Ley N° 27.218, poniendo a su disposición el formulario para el cambio de titularidad y/o tipo de usuario e ingresar la solicitud como aspirantes a la tarifa diferenciada del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (C.E.N.O.C.). 

En los últimos meses se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarios que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. Mediante la Resolución 63/2020, del 27 de mayo 2020, se creó la Comisión de Entidades de Bien Público integrada por tres subcomisiones: Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, Iglesias e Instituciones Religiosas y Entidades de Salud y Discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias