jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº722

La Provincia | 4 nov 2020

La Plata

Kicillof y Massa buscan potenciar los puertos bonaerenses

El gobernador de la Provincia mantuvo una reunión con representantes de navieras que operan en Argentina. Lo acompañó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, una reunión con representantes de las principales compañías navieras que operan en Argentina con el objeto de consolidar el sistema portuario provincial para el desarrollo productivo bonaerense.

Seis días después de recorrer el Puerto de Bahía Blanca y destacar su ubicación estratégica como salida natural de Vaca Muerta, tanto como la diversidad en términos productivos; el Gobernador trabajó en el fortalecimiento de la logística y el impulso a los puertos bonaerenses. 

De esta manera, la Provincia continúa trabajando junto al Gobierno Nacional en el marco del acuerdo integral firmado en Mar del Plata el 19 de octubre pasado por el gobernador y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para proyectar políticas de desconcentración de la carga que permitan optimizar la logística y aprovechar las capacidades de los puertos bonaerenses.

En aquella oportunidad, el Gobernador había resaltado también la importancia del puerto marplatense. Por su parte, el ministro Augusto Costa había dicho que tienen "el compromiso de trabajar con una visión integral de la problemática portuaria, que es un eje de nuestra política productiva y de desarrollo de la Provincia".

En este encuentro con los representantes de las navieras, el Gobernador se comprometió a mejorar la capacidad de carga y depósito de todos los puertos bonaerenses. También prometió la construcción, terminación y mejora de las obras complementarias, como el mantenimiento de caminos, puentes y red ferroviaria para mejorar la integración vial en todo el sistema portuario provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias