martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº720

Sociedad | 4 nov 2020

Olivos

Maradona continúa en terapia intensiva y su evolución es "día a día"

El Diez fue operado ayer de un hematoma en la cabeza y permanece en una habitación en la Clínica Olivos.


Diego Armando Maradona continúa en terapia intensiva con buena evolución de su operación de urgencia por un hematoma subdural en la cabeza, a la que se sometió anoche en la Clínica Olivos.

"La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía, sin ningún tipo de déficit neurológico o secuela, cursa un excelente posoperatorio. Los parámetros de laboratorio incluso mejoraron. Los doctores de la terapia que lo controlan mejoraron la anemia que él tenía y estabilizaron ese aspecto también", explicó Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal de Maradona, en el parte médico.

Luque aportó algunas perlitas de las primeras reacciones de Maradona el día después de la intervención. "“Cuando le retiramos el drenaje él se reía, me miraba, me agarraba la mano. El ánimo, la primera impresión, es que es favorable. Pero es difícil de evaluar”, dijo.

"Estamos controlándolo, en total sintonía con los médicos de la terapia intensiva, que son los encargados de Diego en este momento. La intervención no tuvo ningún tipo de complicación y cursa de modo favorable. Diego está bien, con analgesia, estamos tratando de que se recupere progresivamente. Viene respondiendo muy bien", concluyó Luque.

Si bien todavía no hay certezas respecto de dónde continuará Maradona su recuperación (se espera el alta el fin de semana), por el momento todo indica que será en su casa en el barrio privado Campos de Roca, en Brandsen. Para el equipo médico que lo asiste la clave es que “pueda descansar y estar tranquilo” hasta que poco a poco, si la salud se lo permite, pueda ir recuperando poco a poco su rutina.

Maradona recibió varias propuestas para reponerse en paz en destinos del exterior que, por el momento, quedaron sólo en ofrecimientos. “Diego Ama a Cuba, ayer hablé con el hijo de Fidel Castro. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia. Diego va a seguir siendo técnico de Gimnasia porque la parte cognitiva no se vio nunca afectada”, avisó Morla en su paso por la clínica esta mañana.

Por otro lado, entre todos los mensajes de apoyo que recibió Maradona, hoy finalmente llegó el de Lionel Messi, capitán de la Selección, quien no lo había saludado públicamente por su cumpleaños número 60 debido a un silencio que mantiene en las redes sociales por las polémicas en el Barcelona.

"Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", escribió Messi en Instagram y posteó una foto junto a Maradona en los años en los que fue el entrenador de la Selección.

Tras la incertidumbre por el hallazgo del edema y la operación inesperada, sus afectos lo rodearon en la Clínica Olivos. Johny, su sobrino, lo acompañó a lo largo de la noche. También pasaron sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, además de su hermano Lalo. Y Verónica Ojeda, ex pareja del campeón del mundo y madre de su hijo más pequeño, Dieguito Fernando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias