jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Rosca | 29 oct 2020

Tras fallo judicial

Se ordena desalojo del campo de la familia Etchevehere

La jueza interviniente dispuso que era una usurpación y definió un desalojo “pacífico” e “inmediato”. En las afueras del campo, Leonor Barbero de Etchevehere (viuda del titular fallecido) y sus tres hijos, entre los que se encuentra el expresidente de la Sociedad Rural Argentina y exministro de agricultura de Mauricio Macri, celebran. Los acompañan productores agropecuarios de la zona.


Después de varios días de tensión y de que el tema ganara centralidad en la agenda política nacional, la justicia de Entre Rios definió que el establecimiento "Casa Nueva" fue usurpado. Por esto, los miembros del autodenominado "Movimiento Artigas" deberán retirarse de manera "pacífica" e "inmediata".

La madre y tres hermanos de la familia Etchevehere, entre los que se encuentra el exministro de agricultura de Macri Luis Etchevehere, celebraron el fallo y adelantaron que no iniciarán cargos contra su hermana Dolores, participante de la usurpación.

El caso logró una importante centralidad en la política de nuestro país. Incluso un importante número de referentes nacionales de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y Miguel Pichetto, estuvieron presentes en el campo cercano a la localidad de "El Quebracho" declarando a los medios y criticando al gobierno nacional por la presencia de funcionarios nacionales en los espacios usurpados.

NOTICIA EN DESARROLLO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias