sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 23 oct 2020

La Plata

Vuelven a peatonalizar distintas calles platenses durante el fin de semana

Buscan recuperar el espacio público y asegurar el distanciamiento social, ampliando los espacios de circulación de los vecinos que transiten por las mencionadas zonas comerciales.


La municipalidad de La Plata implementará nuevas jornadas de "peatonalización" mañana y el domingo para transformar en "calles abiertas" distintas arterias estratégicas de la ciudad, donde funcionan los comercios.

En esta oportunidad, el sábado 24 -de 10 a 19- se peatonalizarán los centros comerciales de calle 12 (desde 55 hasta 61); de Avenida 51 e/ 4 y 5 (en una sola mano); y de calle Cantilo (desde Camino Centenario a Plaza Belgrano).

Según se recordó, la propuesta tiene como objetivo recuperar espacio público y asegurar el distanciamiento social, ampliando los espacios de circulación de los vecinos que transiten por las mencionadas zonas comerciales.

El domingo 25 -entre las 13 y las 18- la comuna hará peatonal la Avenida Antártida (desde 526 hasta 12) y el Paseo del Bosque, donde se restringirá la circulación de vehículos motorizados en Avenida Iraola y Cuccolo.

"La idea es ampliar el espacio público de la ciudad, generando un circuito cerrado, atractivo, seguro y libre de vehículos, para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas", señaló el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

La propuesta tiene como objetivo la generación de mayor espacio público, desalentar la circulación vehicular, motivar el uso de la bicicleta, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social; en tanto que para su implementación se realizaron demarcaciones viales que permitan delinear las zonas peatonales, el uso de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

Como parte de un trabajo integral, se dispondrán agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quienes supervisarán la circulación peatonal y vehicular durante ambas jornadas; al tiempo que inspectores de espacios públicos realizarán constantes procedimientos de desinfección en calles, veredas y frentes de comercios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias