jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 20 oct 2020

Para la próxima etapa del aislamiento

El gobierno de la Ciudad analiza la reapertura del interior de bares, restaurantes y gimnasios

Lo comunicaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, en una videoconferencia con vecinos destinada a explicar las habilitaciones vigentes.


El Gobierno de la Ciudad estudia la posibilidad de permitir el ingreso y la permanencia de las personas en el interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios como parte de las medidas para la próxima fase del aislamiento, que arrancará la semana que viene.

Así lo informaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, en una videoconferencia con vecinos destinada a explicar las habilitaciones vigentes en la Ciudad en el marco de la cuarentena y las que podrían implementarse próximamente.

"Estamos procesando la etapa 4 del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad", dijo Giusti, y señaló que trabajan junto con el Ministerio de Salud porteño y las cámaras de cada sector en el análisis de protocolos que habiliten nuevas aperturas de actividades, como la de bares y restaurantes.

Los dueños de los locales de gastronomía cuentan ya con la autorización para atender a los comensales en espacios al aire libre como terrazas, patios y en las veredas en el sector exterior del comercio.

"Trabajamos en un protocolo específico para habilitar primero entre un 25 y 30% del sector interior para que la gente pueda sentarse adentro", señaló el ministro, quien agregó que esperan "poder concretarlo en el corto plazo".

Por otra parte, indicó que la autorización para que los gimnasios puedan abrir a sus clientes el interior de las instalaciones está también en estudio y que, en este caso, el protocolo está enfocado a medidas que favorezcan la circulación del aire.

En la última extensión del aislamiento por el coronavirus, la Ciudad permitió la apertura de los shoppings, los albergues transitorios y el regreso a clases presenciales de alumnos que estén terminando la primaria y secundaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias