lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº684

El País | 19 oct 2020

#75Octubres

Dirigentes peronistas destacaron el acto y movilización del 17 de octubre

00:14 |El presidente del PJ, José Luis Gioja; el senador peronista Jorge Taiana y la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, destacaron el acto y la movilización realizados por el oficialismo para conmemorar el 75 aniversario de la gesta popular del 17 de octubre.


Gioja aseguró que "fue una jornada fantástica donde los justicialistas pudimos expresar y festejar los 75 años del peronismo".

"Tuvimos algunos problemas informáticos pero los que quisieron hacer daño creo que al final nos ayudaron, porque quienes no pudieron entrar en la plataforma salieron a la calle a festejar porque nos jaquearon las redes", agregó.

En Télam Radio, Gioja señaló que "el discurso de Alberto Fernández fue muy bueno, y quedó claro el apoyo masivo al Presidente".

Taiana aseguró que el acto del Día de la Lealtad "fue fantástico, porque además mostró el carácter plebeyo del movimiento. Yo cumplí con el mandato de virtualidad, pero la verdad es que me dio envidia ver a toda la gente en la calle".

Consultado sobre la ausencia presencial de la vicepresidenta Cristina Kirchner, respondió: "Se mantiene en un lugar que le da a Alberto Fernández el espacio y posibilidad de ejercer el liderazgo presidencial".

"No veo en qué hubiera favorecido que ayer estuviera presente", subrayó por Radio 10.

Dijo Taiana que "el 17 de octubre tenía, en el marco de la época de la proscripción, un sentimiento de unidad, de que éramos mayoría. Siempre se vivió con alegría pero también con miedo".

Por su parte, la ministra García dijo que "tras los inconvenientes que surgieron en la actividad programada, ya que se cayó el sistema que proponía la aplicación, la gente salió a la calle en auto y con muchísimo cuidado, y la movilización fue maravillosa".

Sostuvo que en contraposición con las movilizaciones de la alianza opositora del expresidente Mauricio Macri, "no hubo ninguna agresión".

Además, sobre las declaraciones de Macri sostuvo que "no soporta y no asume haber perdido la elección. No reconoció ninguna de las falencias que tuvo su Gobierno".

"El no asumir la derrota de quienes manejaron parte de la justicia y de los medios de comunicación hace que los conceptos sean errados, y me parece que hace que sea casi un problema psicológico" cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias