viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

El País | 18 oct 2020

Dólar

Cafiero: "No vamos a devaluar" porque una devaluación "supone una caída en los ingresos"

"El sendero económico es el que venimos siguiendo", dijo el jefe de Gabinete. "La previsibilidad en el proyecto del Presupuesto es justamente nuestra hoja de ruta", agregó.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "no vamos a devaluar", al tiempo que planteó que las medidas adoptadas "van surtiendo efecto en el mediano plazo" y buscan "reorientar la política cambiaria para que los dólares vayan para la producción y el empleo". Las declaraciones llegan luego de que en las últimas horas el dólar blue llegó a cotizar a $178. 

"No vamos a devaluar, esto ya lo ha dicho el Presidente, el ministro de Economía, el presidente del Banco Central", afirmó Cafiero durante la presentación de la plataforma de comercio electrónico del Correo Argentino, bajo la denominación de Correo Compras.

Según el jefe de Gabinete, "la previsibilidad en el proyecto del Presupuesto es justamente nuestra hoja de ruta, no sólo para cómo se termina este año sino también para las perspectivas que tenemos para el año próximo".

"En ese sentido, venimos siempre descartando esa posibilidad; la devaluación siempre supone una caída en los ingresos de los argentinos y argentinas, un aumento en los precios y una caída también en los haberes de los jubilados y jubiladas", enfatizó.

Cafiero se preguntó "cuál sería el propósito de generar una devaluación en este sentido, teniendo en cuenta también que los precios de la economía se regulan a partir de la cotización del dólar oficial".

De este modo, Cafiero siguió la misma línea del presidente Alberto Fernández, quien afirmó esta semana en una entrevista televisiva que "si alguien está especulando con una devaluación, que especule a gusto porque una devaluación no va a haber".

La plataforma presentada por Cafiero ya está en funcionamiento y se puede acceder a productos de distintas categorías como almacén, bebidas, alimentos frescos, artículos de limpieza, perfumería y salud. También electrodomésticos, productos para el hogar y deporte o fitness.

El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros y marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras. Se pueden encontrar desde notebooks y celulares hasta productos de limpieza y alimentos frescos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias