jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 18 oct 2020

Lo confimó el ministro Costa

Ratifican que habrá temporada de verano en Provincia

El jefe de Gabinete y el ministro de Producción mantuvieron un encuentro virtual con intendentes de destinos turísticos en el que dieron las primeras definiciones sobre protocolos sanitarios para la temporada, que empezará de manera oficial el 1° de diciembre.


El Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y otros funcionarios del gabinete se reunieron este viernes de manera virtual con intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada de verano.

Costa ratificó que en el verano “habrá temporada turística” en la provincia de Buenos Aires y reiteró que “se trabaja en que sea la mejor posible” dentro del contexto que impone la pandemia del coronavirus.

“La temporada nunca estuvo en duda. Será atípica, y vamos a trabajar para que sea lo mejor posible dadas las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, manifestó Costa.

En este encuentro se definieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

En un primer tramo, que se prevee comenzará en noviembre, se apuntará a los propietarios no residentes, quienes tendrán libertad de movimiento en el territorio provincial. En tanto, en diciembre la apertura podría extenderse al resto de los turistas, mientras que se estaba estudiando reservar un periodo específico para adultos mayores, hacia fines de febrero o marzo.

Del encuentro también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. 

Además, la reunión contó con la presencia de los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias