martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Sociedad | 14 oct 2020

Luego de la reunión en Casa Rosada

Ya es oficial: el 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

La fecha de inicio de la Liga Profesional quedó confirmada luego de la reunión en la Casa Rosada entre autoridades del Gobierno Nacional y referentes de la AFA y la entidad que nuclea la Primera División .


Después de mucho esperar llegó el día: la vuelta del fútbol argentino ya tiene fecha de regreso. El 30 de octubre, según lo anunciado esta noche por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, volverá a rodar la pelota de manera oficial en el torneo de Primera División. La Primera Nacional (segunda categoría) comenzará una semana después, el 7 de noviembre.

“El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud y la integridad física de las personas”, indicó Claudio Tapia en diálogo con los medios.

“Es importante, hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias siempre, las hemos acompañado, ahora tenemos la oportunidad de decir que vuelve el fútbol. Ya habían vuelto las otras competencias y ese fue el puntapié inicial. El protocolo es como se viene viendo en los amistosos, lo principal es que hemos encontrado la voluntad de que vuelva el fútbol argentino”, agregó, y aclaró que se jugará en el Interior del país a pesar de que en la actualidad es el más afectado por la pandemia.

Tapia estuvo acompañado por Marcelo Tinelli, presidente de la nueva Liga Profesional; Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda, los máximos dirigentes de Racing, Lanús y Vélez, respectivamente.

Por el lado del gobierno, en tanto, estuvieron presentes en la reunión Ginés González García, Ministro de Salud; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

“Lo tomamos con alegría, que los argentinos podamos tener un espectáculo que anhelamos tanto, aunque al principio sea sin público. Será con todos los protocolos, con los cuidados del caso. Es una buena noticia, un paso más que damos hacia la nueva normalidad. Los protocolos son similares a los que usamos para los entrenamientos, quedaron en contacto el ministro de Salud y el presidente de AFA para los últimos detalles”, explicó Lammens.

“Simbólicamente es fuerte la vuelta del fútbol, aunque el mensaje sea que no hay que relajarse, que no está ganada la batalla, más allá de que tengamos que convivir con el virus”, añadió.

El sorteo se llevará a cabo el viernes 16 de octubre en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza y al aire libre debido a la crisis del coronavirus. El evento comenzará a las 13.30 para aprovechar la luz solar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias