martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

La Provincia | 15 oct 2020

Defensa del consumidor

La Provincia imputó de oficio a empresas que ofrecen el servicio postal Vía Cargo

Se iniciaron actuaciones de oficio contra Vía Bariloche S.A y Vía Cargo S.A., responsables del servicio, ante los diversos reclamos de consumidores.


Luego de más de 214 denuncias  por parte de consumidores y consumidoras a las empresas “Vía Bariloche S.A” y “Vía Cargo S.A” por presuntas infracciones en el servicio Vía Cargo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires les inició acciones de oficio imputándolas.

En un trabajo en conjunto con organismos de Defensa del Consumidor de los Municipios de Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Tandil, Mar Chiquita, Madariaga, Patagones y Ramallo, junto con la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, la cartera productiva provincial detectó supuestas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, como incumplimientos en la entrega de productos y en la garantía del seguro de transporte, daños en los productos entregados, pérdidas de paquetes o errores en las mercaderías entregadas. 

También se evidenció una reiterada negativa por parte de la empresa a brindar respuestas tanto a los reclamos de consumidores y consumidoras del servicio como a los requerimientos realizados por organismos municipales (OMICs) ante los inicios de actuaciones administrativas, además de evasivas, dilaciones y falta de colaboración para arribar a soluciones y acuerdos satisfactorios.

Sólo en los meses de junio, julio y agosto de este año se recibieron 214 reclamos por el servicio Vía Cargo. Las empresas Vía Cargo S.A y Vía Bariloche S.A. fueron notificadas y poseen 5 días hábiles e improrrogables, para presentar sus descargos.

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