domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Sociedad | 13 oct 2020

Belem

Avalancha humana en la reapertura de un shopping en Brasil

La cadena Havan anunció la apertura de su local 150 y cientos de personas se agolparon sin respetar la distancia social. La policía clausuró el shopping y su dueño fue trasladado a la comisaría para que hiciera su descargo.


A horas de que reabran los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires, en Brasil se realizó la inauguración de un local de la cadena Havan, lo cual resultó un caos de gente sin respetar el distanciamientos social que se requiere en este tipo de espacios.

El shopping está ubicado en la localidad de Belém, capital del estado de Pará (región norte del país), y al momento de la apertura cientos de clientes se amontonaron a las puertas del local y, aunque la mayoría tenía barbijos (de uso obligatorio según las autoridades locales), no había ningún tipo de distancia entre las personas.

En videos publicados en las redes sociales se puede ver cómo los primeros clientes son recibidos con aplausos por el personal de Havan. Pero momentos más tarde, la entrada quedó colmada de gente.

Hasta el sábado, Belém tenía registrados 38 mil casos de coronavirus y 2.213 muertes. Brasil es uno de los países con más muertos por coronavirus con más de 150 mil fallecidos.

El dueño de Havan, Luciano Hang, aprovechó la inauguración para abrazarse con empleados, interactuar con clientes y bailar danzas típicas. En ningún momento usó barbijo ni mantuvo la distancia social requerida por los protocolos sanitarios.

Más tarde, la policía clausuró el shopping y Hang fue trasladado a la comisaría para que hiciera su descargo. La Secretaría de Salud Pública (Segup) estatal indicó que, si bien la fiscalización correspondía al Municipio de Belém, decidió intervenir luego de constatar con un equipo de Vigilancia Sanitaria la violación de restricciones.

En este marco, la misma ciudad tuvo que cancelar la tradicional procesión del Cirio de Nazaret, la fiesta religiosa más importante que estaba programada para el domingo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias