martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 13 oct 2020

A partir de las 12 del mediodía

Desde mañana, reabren los shoppings en CABA

Los centros comerciales permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento. Se establecieron protocolos para prevenir contagios y no se habilitarán los patios de comida ni los cines.


El gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, Mario Nirenberg, informó que "hay un acuerdo" entre los Gobiernos nacional y porteño para que desde mañana pueden reabrir los centros comerciales, que permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento por el coronavirus.

Nirenberg en declaraciones a radio Continental informó que "hoy tenemos la buena noticia de que a las 12 de mañana vamos a tener nuevamente los shopping abiertos", al tiempo que indicó que "falta la decisión de la Jefatura de Gabinete de Nación, pero sabemos que ya hay acuerdo entre la Nación y la Ciudad".

En ese sentido, precisó que la reapertura de los centros comerciales, que se daría en la víspera del Día de la Madre, contempla medidas sanitarias para prevenir contagios, tales como la toma de la temperatura a los clientes al ingresar al edificio, así como un acceso restringido de modo que se permita el distanciamiento social recomendado.

También indicó que no funcionarán las zonas del patio de comida ni los cines de los centros comerciales y que habrá un sentido de circulación por las galerías.

"Los shopping no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad", destacó.

Los protocolos anticovid que usarán los shoppings son los siguientes:

-Termómetros digitales y cámaras que toman a la distancia la temperatura corporal de los visitantes.

-Alfombras sanitizantes para el calzado de esos visitantes.

-Instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes.

-Señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social en el piso de los pasillos.

-Calcomanías en las vidrieras de todos los locales, en las que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior.

-Limpieza permanente de superficies de roce comunes y de instalaciones sanitarias. 

-Cámaras cuentapersonas ubicadas en la entrada que se habilitará para garantizar que el número de visitantes no supere el aforo que deberán determinar las autoridades (que no superarán un cliente cada 15 m2).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias