jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 13 oct 2020

Apoyo virtual

El peronismo busca "colmar" las redes el 17 de octubre

Utilizarán una plataforma para que los militantes del Frente de Todos puedan participar desde todo el país, a 75 años del hecho político que dio nacimiento al peronismo.


El peronismo y la CGT están organizando para este sábado 17 una "masiva" movilización virtual por el Día de la Lealtad para respaldar al Gobierno nacional. Utilizarán una plataforma para que los militantes del Frente de Todos puedan participar desde todo el país y así "colmar" las redes sociales, a 75 años del hecho político que dio nacimiento al peronismo.

El peronismo debió virar su metodología de las movilizaciones en la calle hacia las redes sociales para celebrar una fecha emblemática como el 17 de octubre ante las restricciones impuestas por el coronavirus y el pedido expreso del presidente Alberto Fernández de no convocar a manifestaciones masivas.

Con el desafío de generar un impacto en un terreno en el que el peronismo no está acostumbrado a batallar, los organizadores aspiran a que "haya miles y hasta más de un millón de personas participando" de manera virtual.

Para eso ya comenzó esta semana una campaña en redes denominada '75 Octubres', en la que se explica detalladamente cómo será el acto virtual y se proponen diferentes consignas y formas de participación.

Dirigentes de todos los sectores del peronismo republicaron, en forma coordinada, la convocatoria a la movilización virtual. "El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia, pero más unidos que nunca", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Se optó por esta herramienta tecnológica como parte de una innovación en el marco de la pandemia, ya que se ha buscado de que manera se están realizando en el mundo manifestaciones no presenciales", explicó en diálogo con Télam el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos.

"Por eso, desde el peronismo nos ponemos a tono con la tecnología porque hay una demanda muy fuerte de manifestarse desde los sectores que adhieren a la historia del peronismo", añadió el funcionario.

La propuesta surgió en la CGT y fue sumando adeptos en el PJ, luego en el Gobierno, las organizaciones sociales y en el kirchnerismo, y terminó de tomar forma cuando surgió la idea de utilizar una aplicación que diseñó la productora de Javier Grosman, recordado por ser uno de los responsables de la puesta en escena de la fiesta del Bicentenario de la Revolución de Mayo y Tecnópolis.

El acto contará con un evento presencial que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, donde el presidente Fernández estará acompañado por la cúpula de la central obrera y desde allí brindará un discurso como cierre de la movilización virtual.

A 75 años de la movilización de trabajadores, en su mayoría de los suburbios del cordón industrial del conurbano bonaerense, que colmaron la Plaza de Mayo en reclamo de la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, ahora el movimiento político nacido en 1945 buscará producir otra masiva movilización, pero en esta oportunidad en el plano virtual debido a las restricciones establecidas para evitar el contagio de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias