domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº690

Municipios | 12 oct 2020

Campana

Abella se reunió con Daniel Arroyo

Conversaron sobre el Registro Nacional de Barrios Populares, el plan “Potenciar Trabajo” y realizaron un relevamiento de la asistencia alimentaria en pandemia.


El intendente Sebastián Abella y sus pares de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para abordar la problemática social que se está atravesando a causa de la pandemia por Covid-19.

Durante el encuentro realizado por Zoom, se trataron varios temas: el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que busca urbanizar los barrios de las distintas localidades; además, se avanzó en el plan “Potenciar Trabajo” que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa a fin de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

También se realizó un relevamiento de la asistencia alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria y de qué manera se viene implementando.

Hacia el final, los intendentes y el ministro acordaron trabajar de forma mancomunada, sin distinción de color político ya que “estamos en un momento muy delicado y que todos estamos trabajando para poder llegar a todas las familias que lo necesitan”, explicó Abella.

En este sentido, destacó el “el buen ida y vuelta” que se desarrolló durante la reunión y valoró esta acción como “muy importante” porque “nos permite a todos los intendentes exponer la situación que estamos viendo en cada uno de los municipios, tanto los del Conurbano como los del interior”.

Participaron también del encuentro los jefes comunales Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Héctor Gay (Bahía Blanca); Ezequiel Galli (Olavarría); Gustavo Posse (San Isidro); Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Javier Martínez (Pergamino). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias