jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 11 oct 2020

En CABA

Las empleadas domésticas podrán volver a trabajar a una única casa particular

Deberán elegir dónde trabajar en exclusividad y no podrán utilizar el celular mientras estén en el domicilio. El empleador deberá garantizarles un transporte no público.


Como parte del "Plan de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires", lanzado el 20 de julio pasado, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que el servicio doméstico podrá retomar sus tareas a partir del lunes 12 de octubre.

Las empleadas domésticas podrán volver a sus prestar sus servicios siempre y cuando se desempeñen en una sola casa particular, independientemente de la frecuencia con la que trabajan allí. Como parte de las medidas anunciadas en la conferencia de este viernes, Rodríguez Larreta dio a conocer sugerencias y protocolos para este tipo de trabajo:

● Se recomienda establecer horarios de entrada y salida para el trabajador, donde haya menor aglomeración de personas en el domicilio y de este modo asegurar el distanciamiento personal.

● Uso obligatorio de tapaboca, por parte del personal y de toda aquella persona presente al momento de la prestación de tareas.

● Mantener una distancia mínima de 1,5 metro entre personas.

● No compartir elementos de uso personal (vasos, cubiertos, mate).

● No utilizar celular en la zona de trabajo. Si sucede se debe proceder a una nueva higiene de manos y del artefacto.

● Si el trabajador tiene que salir en su horario laboral (a hacer compras, pasear mascotas) deberá tomar siempre los mismos recaudos de limpieza y desinfección que al llegar al domicilio.

● En caso de recibir compras se deberá desinfectar los paquetes con una solución de alcohol/agua 70/30% o lavandina al 10%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias