viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 9 oct 2020

Servicio penitenciario

Aprueban protocolo para que presos de cárceles bonaerenses accedan a las aulas

Se trata de “un paso importante para garantizar el derecho de las personas detenidas al acceso a la educación hasta tanto se mantengan las medidas de aislamiento por coronavirus” afirmaron desde la Comisión por la Memoria.


El protocolo para garantizar la continuidad pedagógica universitaria en contexto de prevención del Covid-19 de los presos alojados en cárceles bonaerenses fue aprobado hoy por el Servicio Penitenciario provincial dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según informó la Comisión por la Memoria, se trata de “un paso importante para garantizar el derecho de las personas detenidas al acceso a la educación hasta tanto se mantengan las medidas de aislamiento por coronavirus”.

El protocolo establece que las autoridades penitenciarias permitirán el acceso de las personas detenidas al espacio físico destinado para realizar las actividades educativas previstas en el plan de estudio universitario.

El lugar deberá contar además con computadoras, conectividad y el material bibliográfico provisto por el establecimiento penitenciario y las universidades.

De acuerdo con el cupo de estudiantes en cada unidad, el centro de estudiantes y las universidades propondrán la cantidad de computadoras con conexión que se requieran.

En cuanto a las medidas sanitarias, el ingreso y permanencia en estos “espacios universitarios” estará regido a su vez por estrictas normas de prevención e higiene para prevenir contagios de coronavirus.

Los estudiantes usarán barbijos en todo momento y deberán realizar la desinfección de las manos al ingresar y salir del espacio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias