lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº684

La Provincia | 8 oct 2020

En una sesión realizada esta tarde

El Senado provincial aprobó la Ley de Góndolas

Fue un proyecto presentado por el legislador bahiense Santiago Nardelli.


La provincia de Buenos Aires adhirió hoy a la denominada Ley de Góndolas a nivel nacional, que tiene por objetivo garantizar que los productos regionales y de pequeñas empresas tengan acceso a los grandes comercios, de acuerdo con una norma sancionada por el Senado provincial.

En la sesión realizada esta tarde, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto que adhiere a Ley Nacional 27.545 y que contiene también diferentes lineamientos para que los productos de las micro, pequeñas y medianas empresa, agricultura familiar o de la economía popular tengan un lugar en las góndolas de los hipermercados y grandes comercios.

“Es LEY el proyecto para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las pymes”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador Santiago Nardelli, quien presentó el proyecto.

En uno de sus artículos, la Ley prevé que la autoridad de aplicación provincial cree el isologotipo que se denominará Producción Bonaerense con el objeto de identificar los productos elaborados por micro y pequeñas empresas, cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena en el territorio provincial.

Además, la Ley establece también que las grandes superficies comerciales, deberán contar con una góndola específica de Producción Bonaerense, que deberá cumplir con las características establecidas en la reglamentación de la norma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias