viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

El País | 8 oct 2020

"Fue un hombre inmenso, un genio polític

Fernández: "Néstor Kirchner fue el mejor presidente que tuvo la democracia"

El presidente se refirió así al ex mandatario en la presentación del libro "Néstor, el hombre que cambió todo".


El presidente Alberto Fernández reveló hoy que su forma de hacer política cambió cuando conoció al exmandatario Néstor Kirchner, a quien definió como "el mejor que tuvo la democracia". Lo hizo en la Casa Patria Grande, donde participó de la presentación del libro "Néstor, el hombre que cambió todo", escrito por Jorge "Topo" Devoto.

"Nos cambió la vida a todos. Nos hizo ver que había otro modo, otra forma que no era la especulación. Y que había compromisos primeros que siempre había que respetar", dijo el Presidente emocionado.

En otro tramo, el jefe de Estado reveló que Néstor Kirchner lo quiso conocer después de leer un artículo de su autoría y describió cómo fue el primer encuentro: "Me pasó algo singular, fue como encontrar a alguien que decía y pensaba exactamente lo que yo creía. No teníamos diferencias sustanciales en nada. Era encontrar mi reflejo en otra persona".

"Es como decía Atahualpa Yupanqui, 'un amigo es uno mismo con otro cuero'. Y yo sentí eso el día que lo conocí y debo confesar que fue mágico", insistió.

La obra publicada por Editorial Planeta reúne historias personales, anécdotas políticas y otros recuerdos sobre Kirchner, quien gobernó la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias