viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Sociedad | 8 oct 2020

Fintech

Lanzan una app permite usar juntas cuentas de varios bancos

Ank es una fintech orientada a los usuarios bancarizados que aspira a unificar el manejo de todas las cuentas y billeteras electrónicas en una única aplicación.


TAGS: ANK, ITAU, APP.

Desarrolladores argentinos lanzaron hoy al mercado Ank, una nueva app perteneciente al grupo Itaú-Unibanco para dispositivos móviles que permite manejar todas las cuentas bancarias desde una única interfaz y hacer transferencias a otras cuentas o billeteras digitales del país sin usar token, claves de seguridad o tarjeta de coordenadas.

A diferencia de otras herramientas fintech como Mercado Pago, Ualá o Nubi, que apuntan a personas no bancarizadas, Ank busca convocar a los que ya acceden a servicios financieros tradicionales. La propuesta de valor de esta plataforma es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de operar con todas sus cuentas bancarias en la app.

El servicio es gratuito y si el receptor del dinero tiene instalada la aplicación Ank en su teléfono, ni siquiera hace falta saber su CBU o alias CBU; se le puede enviar dinero solamente sabiendo su número de celular o su mail. En este caso, hacer una transferencia de dinero es tan sencillo como enviar un Whatsapp.

“En los últimos años hubo muchas fintech que apuntaron a los no bancarizados, a los jóvenes que recién ingresan al sistema financiero. Vimos que había una necesidad de otro tipo: en lugar de ofrecer una cuenta más o una nueva tarjeta, ofrecemos una manera más fácil de usar todo lo que ya tienen” señaló Leonardo Rubinstein, CEO de Ank, la fintech del Grupo Itaú Unibanco.

"Ank es la fintech para los bancarizados. En vez de ofrecer una cuenta más o un préstamo más, ofrecemos todos los bancos en una app. Es un universo de usuarios enorme y permite enviar dinero a cualquier otra cuenta de forma intuitiva y simple", explicó Rubinstein, acerca de su modelo 'over-the-top'. Su premisa es habilitar las transferencias sin necesidad de utilizar tarjetas de coordenadas, claves, o tokens.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias