jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 5 oct 2020

La Plata

Edelap y el municipio estudian el plan de inversión de cara al verano 2021

La empresa de energía informó sobre las obras que forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados a la provincia de Buenos Aires.


Los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap formaron hoy una nueva mesa de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

Durante el encuentro analizaron los avances de las obras que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad y repasaron el plan de trabajo e inversión de cara al próximo verano.

El cónclave contó con la participación del Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; y los Presidentes de bloque, Claudio Frangul (Juntos por el Cambio), Cristian Vander (Frente de Todos) y Gastón Crespo (GEN); quienes plantearon distintas inquietudes con respecto a la inversión y el funcionamiento integral del servicio en las delegaciones.

El Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, explicó: “A través del trabajo articulado que venimos realizando semanalmente con Edelap, la empresa presentó ante las autoridades ejecutivas y legislativas las obras que viene haciendo y la planificación de cara a los próximos meses”.

Por su parte, la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, manifestó: “Fue una reunión absolutamente positiva, donde hemos intercambiado opiniones y nos hemos interiorizado de todo lo que viene haciendo la empresa”.

“Es importante que todos estemos trabajando juntos por el bien común de los vecinos y vecinas platenses, que es lo que más nos enaltece y por eso queríamos estas reuniones que hoy se están concretando”, afirmó el Concejal del Frente de Todos, Cristian Vander, y expresó: “Esperamos poder interceder por algunas obras de urgencia y solucionarles la vida a miles de vecinos y vecinas para este verano”.

En el marco de la mesa de trabajo conjunta, Edelap informó sobre las obras ya ejecutadas y en ejecución que forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la provincia de Buenos Aires.

Entre las mismas, destacaron el tendido de nuevas redes de Media Tensión para zona norte de La Plata, La Loma, Parque Sicardi, y el centro de la ciudad, las que permiten mejorar la confiabilidad del servicio; el plan de colocación de 500 columnas hormigón para mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio; y la ampliación de la capacidad instalada de la red para brindar más energía a través de nuevos centros de transformación en Olmos, Melchor Romero, Arturo Segui, Villa Elvira, Tolosa, City Bell, San Carlos, Los Hornos, Villa Castells, Altos de San Lorenzo, Gonnet, Gorina, Abasto, Etcheverry, Villa Elisa, y en el casco de La Plata.

También informaron acerca del relevamiento de más de 70 puntos de suministro eléctrico pertenecientes a Centros de Salud y la ejecución de obras realizadas sobre las redes que brindan servicio a Hospitales y Clínicas de la región en el marco de la pandemia.

A su vez, las autoridades locales analizaron el plan de inversión y los trabajos previstos de cara al próximo verano, a partir del cual el Municipio solicitó optimizar el servicio eléctrico de cara a las altas temperaturas y al aumento del consumo habitual que se prevé.

En este contexto, la empresa prestataria afirmó que en función del estudio del comportamiento del consumo de los usuarios se están llevando adelante obras en distintos puntos del centro de La Plata, San Carlos, City Bell, Los Hornos, Villa Elvira, Arturo Segui, Gonnet, Olmos, Altos de San Lorenzo, entre otros. Brindó además detalles de la disponibilidad de generación móvil propia y contratada, el personal asignado a responder ante contingencias y de las diferentes vías de atención disponibles para los usuarios.

“Que se generen estas mesas de trabajo entre el Ejecutivo, el Legislativo y las empresas son muy importantes porque en el fondo, lo que prima es el bienestar de los vecinos”, indicó el edil local, Gastón Crespo, quien hizo hincapié en la importancia de “hablar de las inversiones, el estado actual del sistema, y las inversiones en la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias