lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº684

Sociedad | 5 oct 2020

Estados Unidos

Donald Trump, de alta

El presidente de Estados Unidos anunció en sus redes sociales que abandonará el centro médico a las 6.30 pm -hora del este-. Aseguró que, tras tres días de internación, se siente “mejor que hace 20 años”


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que será dado de alta hoy a las 19.30 (hora en Argentina) del Centro Médico Walter Reed, donde fue internado el viernes por síntomas de coronavirus, apenas minutos antes de que su equipo médico diera el parte diario e informara que "no presenta ninguna dificultad respiratoria".

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, manifestó el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El anuncio llega luego de algunos informes contradictorios sobre su estado de salud que se dieron a conocer luego de su hospitalización. Los médicos que rodean al mandatario precisaron este domingo que sus niveles de oxígeno habían bajado dos veces en los últimos días y que estaba siendo tratado con esteroides.

El domingo, en un video subido a su cuenta de Twitter, Trump agradeció a los médicos que lo están tratando y a sus seguidores, a quienes llamó "grandes patriotas". Minutos después, salió a saludar a los manifestantes presentes en la entrada del hospital militar Walter Reed, con mascarilla y a bordo de una camioneta. 

Trump, de 74 años y con sobrepeso, es un paciente con especial riesgo de desarrollar una variante seria de la COVID-19, por lo que se le ha sometido también a escáneres pulmonares y a un control exhaustivo de las funciones cardíacas, hepática y en los riñones.

Por otro lado, con respecto a las inminentes elecciones, el demócrata Joe Biden logró su ventaja más amplia en un mes en la carrera presidencial después de que Donald Trump dio positivo de COVID-19, y la mayoría de los estadounidenses cree que el republicano podría haber evitado la infección si hubiera tomado el virus más en serio, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias