martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Sociedad | 2 oct 2020

A semanas de las elecciones

Donald Trump y su esposa tienen coronavirus

Se sospecha que el contagio se produjo por el contacto estrecho con una de sus colaboradoras, quien recientemente dio positivo de covid-19.


El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, dieron positivo de coronavirus, según confirmó él mismo en su cuenta de Twitter.

El mandatario había anunciado que iniciaba un aislamiento preventivo tras dar positivo una de sus asesoras más cercanas, a la espera de los resultados de las pruebas, que han confirmado que ambos se han infectado.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", anunció Trump en Twitter.

Unas horas después, confirmó que tanto él como la primera tienen coronavirus: ‘’ “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía una reunión de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por Covid-19.

Desde la propia Casa Blanca aseguraron que Trump seguirá desempeñando sus funciones de manera habitual, pero en cuarentena junto con su esposa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias