lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº684

Municipios | 2 oct 2020

Florencio Varela

El varelense que se consagró campeón de América en ajedrez

Un niño de 9 años de edad, del barrio Villa Vatteone, se consagró campeón de América en ajedrez, representando a la Selección Argentina. Se impuso a Chile, Ecuador y Perú en la final.


Agustín Duarte es un niño de Florencio Varela, quien compite en la categoría sub 10. Impulsado por su familia y cualidades de aprendizaje rápido, comenzó desde temprana edad a jugar. Entrena todos los días de seis a siete horas, jugando tres torneos nacionales diarios en categoría libre.

Agustín afirmó: “Mi primer torneo lo tuve a los cinco años en el Rio de la Plata y gané todas las partidas”. Así  fue como se lanzó, con mucho entusiasmo, a realizar el deporte.

Su padre, Héctor Duarte, es profesor de ajedrez en el área de deporte municipal, y dijo sentirse “orgulloso como profesor y papá”.

Al ser convocado para la Selección Nacional Argentina, “logramos algo descomunal, la medalla de oro frente a 4 países” comentó su tutor, haciendo hincapié sobre la final de la Copa América, de la cual participaron 16 países.

La próxima partida de este pequeño ajedrecista será el 4 de octubre en el Mundial de ajedrez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias