jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 1 oct 2020

Por las críticas a la policía de la Ciudad

En un acto junto a Berni, Diego Santilli le respondió a Sabina Frederic

“No vamos a entrar en polémicas”, planteó el titular del Ministerio de Seguridad porteño, en relación a la acusación de su par nacional sobre inacción en el asesinato del policía Juan Roldán.


El vicejefe de gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, aprovechó el acto de la firma de un convenio de trabajo en conjunto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para responderle a su par nacional, Sabina Frederic, que encendió la polémica al afirmar que la Policía de la Ciudad "tuvo temor de intervenir" a tiempo para reducir al hombre que atacó con un cuchillo y mató al inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán.

“Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”, afirmó Santilli.

Y agregó: "Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto, yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente".

Además de Santilli, desde Juntos por el Cambió Patricia Bullrich también replicó a Frederic. “Si tiene algo de respeto por el asesinato de Juan Roldán, deje la confrontación política de lado. Falleció un oficial al que usted debía cuidar, y si no actuó fue por la falta de respaldo que sienten por parte de ustedes. Su comentario genera odio y no soluciones”, afirmó la ex ministra de Seguridad a través de las redes sociales.

Con respecto al acuerdo firmado entre Santilli y Berni, se enmarca en el plan en materia de seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos de la General Paz.

Los doce destacamentos de la avenida General Paz que pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense se encuentran en los cruces con avenida Crovara (La Tablada), Juan Manuel de Rosas (Villa Madero), Emilio Castro (Villa Madero), Conde Chávez (Tres de Febrero), Ibarrola (Tres de Febrero), Avenida Juan B. Justo (Tres de Febrero), Bruselas (Tres de Febrero), avenida Lope de Vega (Tres de Febrero), Griveo (San Martín), autopista 25 de Mayo (San Martín), Migueletes (San Martín) y avenida de los Constituyentes (San Martín).

Desde ahora la policía bonaerense realizará los operativos en los mencionados puestos de control de ingreso y egreso a la ciudad sobre autos, motos y transeúntes que circulen por ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias