lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº684

El País | 1 oct 2020

Vuelos de cabotaje

Mario Meoni: "Queremos empezar a volar a partir de octubre"

El ministro de Transporte de la Nación adelantó que esta semana se definirá la habilitación de los vuelos de cabotaje.


El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el Gobierno Nacional definirá esta semana la habilitación de protocolos para la actividad aeronáutica a fin de que se puedan habilitar vuelos de cabotaje a partir del próximo mes. “Queremos empezar a volar a partir de octubre”, dijo y afirmó que la próxima etapa será avanzar en la apertura de vuelos internacionales

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", aclaró.

Y agregó: "Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual".

Meoni sostuvo que todo depende de la aprobación de un protocolo único para la actividad aeroportuaria, que durante los últimos días fue discutido en una reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Salud, Aeropuertos Aerolíneas 2000, la Policía Aeronáutica, Migraciones y Aduanas, entre otros.

“Pretendemos e intentamos tener un protocolo cerrado, afortunadamente los próximos días lo vamos a tener acabado”, resaltó y aclaró que si bien cada actividad vinculada al sector aerocomercial tiene un régimen para funcionar durante la pandemia, la idea es consensuar uno solo para el funcionamiento integral de los aeropuertos.

Una vez aprobado esto, la decisión de recibir vuelos será de cada provincia y “tendrá que ver con la situación sanitaria” de cada una de ellas. Por eso, agregó, “la autoridad sanitaria será la que autorice los permisos” y luego “los gobernadores tendrán la última palabra” sobre el lugar de origen de los vuelos que aceptarán y de los que no.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias